Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1268 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El escalador de Pinto no está dispuesto a hipotecar su imbatibilidad y su prestigio tras conseguir la victoria en el Giro.
El escalador de Pinto no está dispuesto a hipotecar su imbatibilidad y su prestigio tras conseguir la victoria en el Giro.
 
03.06.11/11:51 AM
 
Será Alberto Contador, su preparador y su médico quienes determinen si está en condiciones de ir al asalto del cuarto Tour de Francia a partir del 2 de julio. El ciclista quiere reservarse esta carta a pesar de que en Saxo Bank dan por hecho que podrá medirse con el luxemburgués Andy Schleck en la ronda gala. Contador ha reconocido que concluyó el Giro muy fatigado, pero en su entorno diferencian entre cansancio físico y un agotamiento extremo que le impediría lograr un segundo pico de forma en julio.

Contador manifestó ante los micrófonos de la Cadena SER que “hay que esperar y pensar con la cabeza. Tenemos todavía tiempo para decidir si voy al Tour, al final el trabajo ya está hecho. Ahora de lo que trata es de recuperar. En la tele puede parecer que he ganado con relativa facilidad pero ha sido un Giro muy duro.

Si voy al Tour es para tener serias opciones. Si no me veo en buenas condiciones no voy. Hay que ver cómo evoluciono estas semanas. Al final el desgaste es tan grande que hay que pensar, no sólo con el corazón, sino también con la cabeza en función de lo que te dicen las piernas”. En definitiva, las sensaciones, acompañadas de datos médicos, tendrán la última palabra. En el caso remoto de que no corriera el Tour apuntaría a la Vuelta.

Sobre su reciente victoria en el Giro señaló que “ha sido increíble. En cuanto a recorrido ha sido la carrera de tres semanas más dura que he corrido. Este año las etapas han sido larguísimas con mucho desnivel”.

Además, Contador se ha mostrado “muy seguro y contento con el equipo porque su apoyo ha sido incondicional. Este año puedo presumir de tener un conjunto muy potente en el llano. En el caso de escaladores conservo los del año pasado y tengo más. Voy a disponer, en el caso de ir al Tour de un equipo bastante compensado. Siempre he tenido un bloque pero ahora con menos preocupaciones”.

El jefe de filas de Saxo Bank reconoce que ha cambiado. Ahora es “más prudente y analizo más todo” y aseguró que “no me siento más vigilado porque siempre lo he hecho igual. Siempre he sido igual de meticuloso”.

Respecto a los rivales que se encontrará en la ronda francesa, que contará con preparaciones muy diferentes, Contador ha señalado que “allí al final siempre pueden salir corredores nuevos. Sí que es verdad que ahora mismo el que más situado está es Andy Schleck pero hay muchos otros que van saliendo y cualquier día pueden dar el salto para luchar por la victoria y como no tienen tanta vigilancia pueden tener más opciones en un momento”.

 


blog comments powered by Disqus