Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2471 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Panamericano de Pista: Oro con Juan Esteban Arango en prueba por puntos y Eduardo Estrada en persecución individual

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Juan Esteban Arango, medalla de oro en Panamericano de MéxicoJuan Esteban Arango, medalla de oro en Panamericano de México

La Selección Colombia siguió su racha de triunfos este viernes en el cumplimiento del tercer día de programación del Campeonato Panamericano de Pista Élite, que tiene como escenario el Velódromo ‘Domo Bicentenario’ de Aguascalientes en México. La delegación nacional sumó dos medallas de oro más, con Juan Esteban Arango, en la prueba por puntos y con Eduardo Estrada en la persecución individual.

En una apretada definición que fue de infarto Juan Esteban Arango sacó su casta a relucir y se quedó con la presea dorada al salir airoso en la prueba por puntos en la que acumuló 76 unidades, contra 75 de Manuel Oseas de Guatemala, quien reclamó la plata. Completó el podio Rubén Ramos de Argentina con 70 puntos y se quedó con el bronce.

La quinta medalla de oro llegó para Colombia con la excelente actuación de Eduardo Estrada, en la Persecución Individual con un tiempo final de 4'16"167 y con récord nacional de 4:15.649 en la clasificación. Antes en la prueba de los 500 metros Martha Bayona, subió al podio por la presea de plata tras registrar un tiempo de 33:228 y Juliana Gaviria con un 33:760 se quedó con el bronce. La mexicana Jessica Salazar se colgó el oro con un registro de 32:268.     

“Estoy muy contenta con los resultados obtenidos hasta el momento. Vamos en ascenso esperamos llegar a las Copa Mundo bien y teniendo como principal objetivo el Mundial el que queremos hacer bien. Las rivales en este Panamericano han sido muy fuertes como es el caso de Jessica Salazar, que marcó un excelente tiempo. Se sabía que iba a arrancar muy duro pero nosotras montamos en bicicleta y siempre damos la pelea hasta el final. Hoy fui tercera en los 500 metros mejorando mi registro personal, algo que es un aliciente para seguir trabajando y mejorando cada vez más”, comentó Juliana Gaviria.

En el arranque de la jornada Fabián Puerta y Santiago Ramírez también se llevaron los aplausos del público, gracias a sus marcas en los 200 metros lanzados. Ramírez, bicampeón panamericano del kilómetro, fue el primero en dar el golpe de autoridad con nueve segundos y 530 centésimas. Pero Puerta rompió el cronómetro con un fantástico 9.487.

En el ómnium, Wilmar Paredes debutó con un séptimo lugar en el scratch, un segundo puesto en la persecución individual y sexta casilla en la eliminación.

Medallas obtenidas

ORO

Velocidad equipos: Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Fabián Puerta (42.772) Récord Panamericano

Persecución equipos: Wilmar Paredes, Eduardo Estrada, Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango (3:55.362) – Récord Panamericano

Kilómetro: Santiago Ramírez (59.135) Récord panamericano

Persecución individual: Eduardo Estrada (4:15.649 récord nacional en la clasificación) (4:16.167 final)

Carrera por puntos: Juan Esteban Arango (76 puntos)

PLATA

Velocidad equipos damas: Juliana Gaviria y Martha Bayona (33.131)

Kilómetro: Diego Peña (1:00.300)

Juliana Gaviria: Keirin

Martha Bayona: 500 metros

BRONCE

Martha Bayona: Keirin

Juliana Gaviria: 500 metros

Colombia por el momento acumula 5 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce.             


blog comments powered by Disqus