Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3373 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | “El objetivo es el Campeonato del Mundo en Polonia y seguir sumando puntos para Tokio 2020: Kevin Quintero

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Kevin Quintero sigue progresando en la pista. Su objetivo es el Campeonato Mundial de Polonia y los Olímpicos de Tokio 2020  Kevin Quintero sigue progresando en la pista. Su objetivo es el Campeonato Mundial de Polonia y los Olímpicos de Tokio 2020

El joven ciclista vallecaucano Kevin Santiago Quintero, es la nueva sangre del ciclismo de la velocidad en nuestro país, por ello ha sido convocado ya en varias ocasiones a la Selección Colombia de Pista por el técnico John Jaime González.

Su última salida internacional fue en la reciente Copa Mundo de Berlín en Alemania el pasado fin de semana. A sus 21 años y oriundo de Palmira, Valle sigue ganando terreno en el combinado nacional y uno de sus objetivos es llegar a sus primeros Juegos Olímpicos y podrían ser los de Tokio 2020.

La nueva promesa de la pista nacional no olvida su debut con la Selección Colombia élite que fue en el Campeonato del Mundo de Apeldoorn (Holanda) e igualmente ya alcanzó a clasificar por primera vez a una final del Keirin en la élite.

“Es un sueño que traigo desde muy pequeño. Llevamos un proceso con el profe John Jaime González muy bueno, llevo dos años con él y hemos visto unos avances realmente muy buenos. Una final de un Keirin en una Copa Mundo es algo muy interesante y esperamos seguir de la mejor manera”, expresó Kevin Quintero.

Además señaló: “Fuera de lo deportivo, trabajo mucho lo mental, ando muy metido en el cuento con mucha disciplina. Estuve en Antioquia donde he hecho el proceso con la Selección y eso me ha servido mucho. En el Valle también llevaba un proceso bueno, pero a la hora que llegue Antioquia se empezaron a ver unos cambios gigantes. Me han ayudado mucho desde el profe John Jaime González, el médico y todas las personas que siempre están presentes”.

“Con Fabián Puerta me la llevo muy bien y siempre está explicándome, corrigiéndome en todo. Son muchas las personas que me han ayudado para cumplir ese sueño. Seguiremos trabajando para llegar lejos”, apuntó.

A sus 21 años Kevin Quintero considera que es muy significativo estar en  una final con la élite: “Es una sensación inexplicable y buena. Para eso entrenamos, para eso nos esforzamos diariamente y el sueño es estar en el podio. En Berlín se nos escapó por un error faltando vuelta y media, no sabemos de qué hubiéramos quedado, si lo hubiéramos hecho un poco mejor”.

En cuanto a las pruebas del Keirin, kilómetro y velocidad manifestó que se siente mejor en: “el kilómetro es la prueba que más me gusta y esperamos prepararla bien para el Campeonato del Mundo. Ahora viene Londres donde espero terminar de aprender y corregir algunas cosas con el profe. El objetivo es el Campeonato del Mundo en Polonia, en la primera semana de marzo. Allí esperamos llegar de la mejor manera y seguir sumando puntos para Tokio 2020 que es realmente lo que nos interesa”.                            


blog comments powered by Disqus